CONSEJOS PARA VIAJAR EN AUTOCARAVANA
Si es la primera vez que viajas en autocaravana estos consejos tienen un interés especial

1 Cuando se conduce una autocaravana aunque la sensación y comodidad, es igual que en un turismo, hay que tener en cuenta que el ángulo de visión mas elevado, y que se trata de un vehículo de mayor dimensión y peso. Por ello es importante anticiparse a las maniobras, manteniendo mayor distancia de seguridad, y sin llegar a los limites de velocidad. También debes extremar las precauciones en las maniobras de aparcamiento, siendo aconsejable disponer de ayuda visual de un acompañante, si fuese necesario. Antes de iniciar cualquier desplazamiento es muy importante revisar que estén bien cerradas todas las claraboyas del techo, ventanas laterales y puertas exteriores de gas, maleteros, etc.
2 Debes vigilar la señalización que limita la libre circulación por la  altura o anchura, muy frecuente en ciudades y centros comerciales o de ocio y túneles.
3 En viajes de largo recorrido debes prever paradas frecuentes que puedes aprovechar para controlar y  repostar combustible, gas, agua o vaciado de depósitos de aguas sucias, pero cuidado...  esto solo,  en lugares debidamente autorizados.
4 En viajes al extranjero debes prever como se pagan los peajes, así como donde aparcar o pernoctar la autocaravana, Lo ideal es hacerlo en zonas especialmente habilitadas para ello.
5 Se puede aparcar en los sitios que no este prohibido, pero solo puedes acampar en los lugares que expresamente este permitidos. En el momento que sacas o despliegas algún elemento de la autocaravana como, toldo, mesas, silla, etc.  O ventana lateral se considera que estas acampado.
6 Por seguridad, solo se puede circular sentados en los asientos y con el cinturón de seguridad puesto. No esta permitido viajar tumbados en las camas.
7 En caso de emergencia o robo, recuerda que el teléfono 112 es común en toda Europa disponiendo de servicio de traducción.
8 Debes prever la ropa  de aseo, y camas, como toallas, almohadas, sabanas, productos limpieza etc. Por seguridad es recomendable llevar, linternas, gel hidro-alcoholico, mascarillas, guantes, botiquín básico etc.
9 Para evitar problemas con el movimiento, recomendamos llevar los alimentos, botellas etc. Ordenados en cajas.
daykon en familia

 Llámanos al 680649981 y te informamos sin compromiso.